BUCLE
Un bucle o ciclo, en programacion, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un
trozo aislado de código, hasta que la condición asignada ha dicho bucle deje de
cumplirse.Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
1.- Bucle infinito
En programación, un bucle es una serie de instrucciones que una computadora
ejecuta un número indefinido de veces.
ALGORITMO
1. INICIO
2. DECLARACIN
a, b
3. ASIGNACION
Leer (a, b, opción)
4. CALCULO
c= a+b
5. RESULTADO
Mostrar la suma
6. FIN
Ejm
2.- BUCLE FINITO
Un algoritmo debe ser finito.
Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; ósea debe tener un
número finito de pasos.
ALGORITMO
1) INICIO
2) DECLARACION
a, b, c, opción enteros
3) ASIGNACION
Leer(a, b, opción)
4) PROCESO
en caso sea (opción)
CASO1:
<instrucciones1>
CASO2:
<instrucciones2>
.
,
CASO n:
<Instrucciones n>
5) REULTADO
Escribir (c, d)
6) FIN
EJM:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario