EVAP3



BUCLE
Un bucle o ciclo, en programacion, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada ha dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
 

1.- Bucle infinito

En programación, un bucle es una serie de instrucciones que una computadora ejecuta un número indefinido de veces.









ALGORITMO

1.       INICIO

2.       DECLARACIN

a, b

3.       ASIGNACION

Leer (a, b, opción)

4.       CALCULO

c= a+b

5.       RESULTADO

Mostrar la suma

6.       FIN



Ejm




2.- BUCLE FINITO

Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; ósea debe tener un número finito de pasos.











ALGORITMO

1)      INICIO

2)      DECLARACION

a, b, c, opción            enteros

3)      ASIGNACION

Leer(a, b, opción)

4)      PROCESO

en caso sea (opción)

CASO1:

<instrucciones1>

CASO2:

<instrucciones2>

.

,

CASO n:

<Instrucciones n>



5)      REULTADO

Escribir (c, d)

6)      FIN

EJM:



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